5 Razones para vender Cerveza
¡Hola, chicos! Hoy vamos a hablar un poco sobre un tema que se ha preguntado mucho en nuestras redes sociales: razones para vender cerveza. Echa un vistazo!
- Atraer clientes
El chopp, junto con su hermana cerveza, es una de las bebidas más queridas en nuestro país. Según una encuesta, al comparar las bebidas por el número de dosis consumidas por año, el cerveza es la bebida más consumida por los brasileños.
Del total de dosis, cerca del 61% son chopp o cerveza, seguidas del vino (25%), destilados (12%) y bebidas ice (2%). Esto significa que trabajar con chopp es una gran manera de atraer clientes que gustan de este tipo de bebida.
- Mayor margen de ganancia
El chopp te permite tener un mayor margen de ganancia, ya que es posible cobrar hasta 2x el valor de costo de un barril. ¿Como? Suponga que pagaste R$ 450,00 por un barril de 30 litros. Si vendes un litro de chopp a 30 reales, obtendrás una devolución de R$ 900,00, ¡el doble de lo que se gastó!
- Logística
Además, el chopp también es más fácil de transportar y almacenar en comparación con la cerveza embotellada, ya que se almacena en un barril. Esto hace que ocupe menos espacio en su almacén y se transporte más fácilmente y en mayores cantidades a la vez.
- Aumento del ticket promedio/valor añadido
La gente ya está acostumbrada a pagar más por el litro de chopp que por el litro de cerveza, sobre todo porque tiene una calidad superior en relación a ésta. De esta forma, podemos decir que el chopp tiene un mayor valor añadido, lo que hace que vendas más al mismo cliente. En otras palabras, su ticket promedio aumenta y también su ganancia.
- La variedad de cerveza atiende a un público más amplio
Actualmente hay varios tipos de chopps disponibles en el mercado. Entonces, a pesar de que el chopp pilsen es la más solicitado, hoy en día se destacan mucho otros estilos, como los Pale-Ales, IPAs, Stouts, entre otras.
Tener una tarde de cerveza te hace complacer a un público más amplio. Una buena idea es tener un Chopp de Vino o un grifo de espumoso, para complacer incluso a las personas a las que no les gusta tanto el chopp normal.
También puede llamar la atención la idea de llevar el grifo de chopp para que el cliente se sirva él mismo. El autoservicio es muy atractivo para los amantes de chopp, ya que te da la autonomía para beber todo lo que creas necesario, tantas veces como quieras.
Entonces, ¿te gustó nuestro contenido? Deja tu opinión en los comentarios!
Hasta el próximo post chicos!! Besos :*